Relaciones Casi humanas

viernes, 2 de enero de 2009


No importa que tipo de relación sea, si es amistad, amor, o incluso cariño familiar, las relaciones humanas se basan todas en lo mismo….AMOR.
Uno se puede mandar miles de macanas, y querer remediarlas, uno puede no darse cuenta de que se estaba mandando una macana y que se le venga el mundo encima en 2 minutos de confusión, viendo caras y sintiendo pena, pero eso no es culpa de nadie…esas cosas pasan.
La gente por naturaleza es buena, eso no lo dudo, que a veces resvalamos y damos patadas sin querer tampoco lo dudo… el tema es saber comprenderlo, y saber ver que es lo realmente importante en la ecuación.
Este año nuevo mi resolución es que prefiero estar sola con mi hermano que con personas con las que no soy feliz ni son felices conmigo, y no lo hago solo por mi, sino también por mi hermano y también por esas terceras personas, que en el conteo terminaron siendo 4.
A veces hay que saber hasta donde llegar, quedarse en el acostumbramiento y aguantar por el mismo acostumbramiento no nos lleva a ningún lado.
Ocultar sentimientos o vivir de una manera privativa con respecto a ellos no es fácil y menos lindo.
Todos nosotros tenemos problemas existenciales, entonces por que hacernos la vida aun más imposible?
Cuando la ecuación no da, hay que hacer otro tipo de cuenta, pero siempre salvando lo lindo, lo que nos haga bien.
Una persona a la que respeto mucho me dijo una vez, “en puntos de la vida hay que ser egoísta, pensar en uno y en lo que uno quiere, por que ni aunque otra persona te quiera lo va a hacer por vos, acordate de eso”
Me acorde tarde, pero cuando me acorde me di cuenta de que tiene razón, a veces uno tiene que pensar en uno y ver que es lo que tiene entre manos para salir adelante y aferrarse a eso.
Nadie tiene por que quedarse con cartas que no sirven para ninguna jugada, por que es tiempo perdido…
Uno puede intentar, y volver a tratar todas las veces que quiera que esa jugada salga bien, pero al final del campeonato de cartas va a haber que mostrar las cartas y ahí se ve la verdad.
Entonces cuando nos toca demostrar sentimientos, que vamos a hacer?? Seguir en la negación o hacer lo que nos hace bien?
Seguir viviendo en algo que no nos gusta o decir las cosas como son, hacerlas saber y tratar de ser feliz?
Todas las relaciones son un mundo y son mundos tan retorcidos algunos!!! El mio ya ni siquiera es redondo… llega un momento que hasta da miedo sentir las cosas que uno siente, uno se sorprende a si mismo cuando llega a las conclusiones menos pensadas.

Solamente creo que uno debe intentar, con errores, con dolor y con lagrimas varias veces hasta que se de cuanta si vale la pena todo o no…darle oportunidades a las personas queridas es lo mismo que darse una oportunidad a uno mismo.

Y una oportunidad no se le niega a nadie…
10 oportunidades mutuas sin resultado son el equivalente a una vida que no es justa para las personas que la viven.

Besos y los quiero mucho, perdón por mis días de locura, pero estaba pasando por esos procesos y ecuaciones, y cuando dije que mi blog era como mi propio y personal baño de mujeres no mentía…acá hago descargas mentales importantes!

Xoana.

4 Patos se caen de la fila...:

Daniel Shields dijo...

Buen texto, lleno de verdades que no muchos saben... teniendo en cuenta que tantos de esos que sí las saben, no las aplican.
Un beso me gustó mucho.

bAbY cOhEtE dijo...

Wow! cuanta verdad! junta y te regresó la frase del millon:
"Todas las relaciones son un mundo y son mundos tan retorcidos algunos"
Esa me viene a la perfección en este momento...

Venga! que no hay por que pedir disculpas es tu espacio y que mejor que sirva para sacar todo lo que te pasa no!

Saluditos guapa!

espero ya todo vaya mejor!

::::::BUENA VIBRA!

besos!

((Cioran el pirata)) dijo...

Mmm muchas veces tenemos una soga en el cuello que nos asfixia y terminamos con una sonrisa dibujada soportando de mas, a eso llamo yo una “necia pendejada”, cuesta siempre y mucho romper con lazos, si te despegaste de “algo” que te hacia mal…sacaste un AS, yo aprendí tarde a que si las cosas no van…no van, eso de que las personas cambian…a mi particularmente no me cierra, en fin bien describiste vos que cada familia es un mundo, toda la suerte del mundo para este 2009, a lucharla y a pelearla por las cosas y personas que realmente quieren lo mejor para uno.

Buen año!!!

Anónimo dijo...

Se se! me volveren fan NO. 1
Me gusta como escribes! :D